¿Por qué es importante saber comunicar? Después de analizar diferentes estudios y realizar algunas investigaciones, somos conscientes que la gran mayoría de conflictos entre las personas e incluso entre las empresas se encuentra en la comunicación.

A pesar de que todos nos comunicamos con otras personas y grupos, no siempre lo hacemos de la manera correcta. Ya sea con la pareja, familiares, amigos, compañeros o empleados de nuestra empresa, las confusiones y desaciertos en la comunicación pueden aparecer en cualquier momento.

Si analizamos la competencia lingüística, podemos diferenciar que esta competencia la componen cuatro ejes fundamentales: leer, escribir, hablar y escuchar. Y siendo realistas, ya desde pequeños en la escuela, mayoritariamente solo se potencia el desarrollo de dos de los cuatro ejes; la lectura y la escritura. Por lo tanto, el habla y la escucha quedan olvidados, y en consecuencia es normal que no dominemos y aparezcan problemas en el proceso comunicativo.

Este curso nace por la necesidad de contrarrestar las diferentes confusiones y desaciertos que aparecen en proceso comunicativo.

Descargar Info en PDF

¿QUÉ ES SABER COMUNICARSE?

Si analizamos el significado de comunicar, podemos encontrar sinónimos como conversar, dialogar, expresar, charlar, transmitir, decir, afirmar, orar, etc.

Una acción que se realiza hacia una o más personas. Comunicar es una necesidad que tenemos las personas para expresar y transmitir diferentes ideas, sentimientos, emociones, conocimientos, formas de actuar y pensar, etc.

Pero, ¿conocemos las técnicas, estrategias y métodos que nos permiten que este tipo de comunicación sea más clara, sencilla y eficaz, al mismo tiempo que nos sentimos seguros de lo que estamos haciendo?

BENEFICIOS DE SABER COMUNICARTE

  • Favorece el desarrollo de relaciones, mejorando la resolución de problemas al adquirir una mayor capacidad de diálogo.
  • Impulsa la creatividad en el entorno: pues no hay tanto miedo o presión a recibir una respuesta negativa a las ideas nuevas.
  • Despierta el poder de la motivación cuando se trabaja en equipo.
  • No se consume energía en pensamientos negativos: los pensamientos negativos fruto de una comunicación negativa consumen mucha energía, deshacernos de ellos mejorará nuestra productividad y efectividad.
  • Ayuda a comunicarte de forma clara, sencilla y eficaz al mismo tiempo que se es consciente de lo que se está diciendo

MISIÓN DEL CURSO

La finalidad es aprender y desarrollar diferentes técnicas, habilidades, estrategias y métodos que permitan conocer y aprender acerca de este gran arte. Y en consecuencia adquirir competencias para dominar situaciones en las que exista una exposición al público.

Habilidades que permitan adquirir competencias para adentrarse en la realidad tanto formativa o laboral que demanda la sociedad. Ya sean presentaciones de proyectos, exposiciones de trabajos universitarios, entrevistas, o simplemente en una reunión entre amigos.

OBJETIVOS DEL CURSO

Es una realidad que siempre vamos a tener que comunicarnos. Es más, la comunicación tiene la capacidad de cambiar el mundo. Por lo tanto, el curso tiene la intención de conseguir los siguientes objetivos.

  • Conocer y adquirir diferentes habilidades, técnicas, estrategias y métodos para comunicarse eficazmente y con claridad.
  • Reconocer los diferentes límites que provoca la exposición al público y aprender de estos y potenciarlos.
  • Encontrar y reconocer las aptitudes y habilidades comunicativas propias, con la intención de potenciarlas y perder el “miedo escénico” al exponerse al público.
  • Tomar consciencia de la importancia de adquirir habilidades básicas para comunicarte.
  • Crear situaciones reales comunicativas y aprender a gestionarlas para ponerlas en práctica en la vida real, utilizando los recursos y aprendizajes adquiridos en el curso.

habilidades-para-comunicarte-portada-expectativa-1

PROGRAMA

El programa esta compuesto de tres etapas clave para lograr los objetivos propuestos.

  • Una primera etapa de AUTOCONOCIMIENTO respecto a las habilidades comunicativas y expresivas.
  • La segunda etapa consiste en conocer la importancia de comunicar para ser competente en el mundo real.
  • Y una última etapa de EXPERIENCIAS para poner en práctica cada uno de los aprendizajes adquiridos en el curso.

Descargar Info en PDF

CONTENIDOS A TRABAJAR

  • Conocer la habilidades básicas a la hora de comunicar.
  • Qué es el lenguaje corporal y verbal.
  • Cuál es la importancia del movimiento en el proceso comunicativo.
  • Cómo realizar una presentación personal y a un tercero.
  • Desarrollar un “elevator pitch”.
  • Cómo presentar trabajos o proyectos.
  • La importancia del “storytelling”.
  • Cómo crear titulares que influencien e impacten.

habilidades-para-comunicarte-expectativa-2

METODOLOGÍA

La metodología del curso será teórico-práctica, teniendo como pilar fundamental la creación de experiencias reales, para poner en práctica todos los contenidos aprendidos y trabajados

DURACIÓN

La duración, lugar y horario de las formaciones se adecuarán a las necesidades de la personas, grupo o empresa.

INSCRIPCIONES

Inscripción para Particulares

Inscripción para Empresas

 

O contactando vía telefónica con Javier Oliver 662001533

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Javier Oliver
Product Name
Curso: Habilidades Básicas para Hablar en Público
Price
50
Product Availability
Available in Stock