El curso “Habilidades básicas para hablar en público” nace por la necesidad de adquirir esta competencia y poder hacer frente a las dificultades que desde jóvenes nos enfrentamos día a día por no haber aprendido sobre esta temática.

¿Qué es exactamente saber hablar en público? Desde mi humilde experiencia en este campo creo que en muchas ocasiones, se malinterpreta lo que es exactamente “hablar en público” por desconocer verdaderamente su significado. Saber hablar en público no es tan solo, como mucha gente puede pensar, dar conferencias, llenar salas con oyentes, exponerte a cientos de personas o hablar delante de gente con un micrófono. Más bien afirmaría que saber hablar en público es una habilidad que cuando conocemos su verdadero significado, podemos ser conscientes que la desempeñamos durante el día de forma cotidiana.

¿Por qué tenemos temor, desconfianza o nerviosismo cuando hablamos en público? Cualquier persona que me diga que tiene miedo, temblores, sudores y que exponerse delante de gente es un suplicio, le diría que es normal. Simplemente porque no hemos aprendido y profundizado en este arte.

Si analizamos la competencia lingüística, dentro del currículo escolar, podemos diferenciar que esta competencia la componen 4 ejes fundamentales: leer, escribir, hablar y escuchar. ¿Cuáles de estas cuatro potencia la escuela? Mayoritariamente solo dos; la lectura y la escritura. Es decir, el desarrollo de estos ejes lingüísticos no es equitativo. Por lo tanto, el habla y la escucha quedan como olvidadas, y personalmente considero que son igual de importantes. En consecuencia es normal que no dominos esta habilidad.

¿Qué es hablar en público?

Si analizamos el significado de hablar, podemos encontrar sinónimos como conversar, dialogar, comunicar, expresar, charlar, transmitir, decir, afirmar, orar, etc. Y al analizar la palabra público, podemos llegar a la conclusión, que es una acción que se realiza enfrente de alguien, ya sea una o más personas. Pero, ¿conocemos las técnicas, estrategias y métodos que nos permiten que este tipo de comunicación sea más clara, sencilla y eficaz? y

Sencillamente esto es lo que te permite “saber hablar en público” comunicarte de una forma más clara, sencilla y eficaz, al mismo tiempo que nos sentimos seguros de lo que estamos haciendo.

Inscribirme al Curso

Misión de curso

La finalidad de curso es trabajar diferentes habilidades, técnicas, estrategias y métodos que permitan conocer y aprender acerca de este gran arte. Y en consecuencia adquirir competencias para dominar situaciones en las que nos expongamos delante de público. Aprendizajes que permitan al alumno tener competencias para adentrarse en la realidad tanto formativa o laboral que demanda la sociedad. Ya sea en presentaciones grupales, exposiciones de trabajos universitarios, entrevistas de trabajo, o simplemente en una reunión de vecinos.

Objetivos:

Es una realidad que siempre vamos a tener que comunicarnos. Es más, la voz tiene la capacidad de cambiar el mundo. Por lo tanto, el curso tiene la intención de conseguir los siguientes objetivos.

  • Conocer y adquirir diferentes habilidades, técnicas, estrategias y métodos para comunicarse eficazmente y con claridad.
  • Reconocer los diferentes límites que provoca la exposición al público y pasar a aprender de estos.
  • Encontrar las aptitudes y habilidades comunicativas de cada alumno y desarrollarlas con la intención potenciarlas.
  • Perder el “miedo escénico” al exponerse delante de público.
  • Tomar consciencia de la importancia de adquirir habilidades básicas para hablar en público.
  • Crear situaciones reales donde debemos hablar en público y aprender a gestionarlas para ponerlas en práctica en la vida real, utilizando los recursos y aprendizajes adquiridos en el curso.

Programa

El programa se desarrolla en 3 etapas claves para lograr los objetivos propuestos.

Una primera etapa de AUTOCONOCIMIENTO respecto a las habilidades comunicativas y expresivas.

La segunda etapa consiste en conocer la importancia de saber hablar en público para ser competente en el mundo real.

Y una última etapa de EXPERIENCIAS para poner en práctica cada uno de los aprendizajes adquiridos en el curso.

Contenidos a trabajar

  • Conocer la habilidades básicas a la hora de comunicar.
  • Reconocer las habilidades comunicativas de cada alumno.
  • Qué es el lenguaje corporal.
  • Cuál es la importancia del movimiento en una presentación.
  • Cómo realizar un presentación personal.
  • Cómo realizar una presentación a un tercero.
  • Desarrollar un elevator pitch.
  • Cómo presentar trabajos o proyectos.
  • Qué estética utilizar en cada contexto.

Inscribirme al Curso

Metodología

La metodología del curso será teórico-práctica, aunque su pilar fundamental será crear experiencias reales propuestas para poder poner en práctica todo lo aprendido. El curso tendrá un máximo de 15 alumnos por grupo y un mínimo de 12. Con la posibilidad de doblar grupos si se cumple el mínimo de alumnos.

Duración

El curso habilidades básicas para hablar en público, se caracteriza por ser un curso intensivo de 4 sesiones con una duración de cada sesión de 1h 30’.

Lugar y Horario

¿Cómo inscribirte?

Vía web haciendo click aquí, o contactando vía telefónica con:

  • Javier Oliver: 662001533
  • Carlos Oliver: 617553036

Precio e Inscripciones

  • El precio del curso son 50€ por alumno.

Inscribirme al Curso

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Javier Oliver
Product Name
Curso: Habilidades Básicas para Hablar en Público
Price
50
Product Availability
Available in Stock