Tras la experiencia como niño, maestro y formador,  me he dado cuenta que los adultos, ya sean papás, mamás, entrenadores, maestr@s o profesores,  pretendemos que los niños o jóvenes consigan todo aquello que se proponen. Otras veces somos nosotros los adultos, los que les planteamos retos, objetivos y metas a alcanzar. Y en ocasiones, ni los jóvenes saben muy bien qué quieren, ni adultos cómo ayudar, guiar, aconsejar o simplemente asesorar.

Si lo analizamos bien, esta pretensión desde el colegio, desenado que saquen buenas notas y que los niños adquieran una serie de hábitos, actitudes, y valores. Y la verdad, que en la mayoría de las situaciones sabemos cómo actuar. Ahora bien, a medida que avanzan en edad, empiezan a surgir una serie de adversidades, problemas y actitudes donde no sabemos muy bien qué hacer ni cómo actuar.

MISIÓN DEL CURSO

La misión o finalidad de “¿Cómo ayudar a los jóvenes a conseguir sus metas?” es facilitar a l@s jóvenes, familias y adultos, una serie de consejos, tips, perspectiva formativa y laboral y acciones a seguir que permitan a los jóvenes de hoy en día saber qué quieren y cómo poder desarrollar un plan de acción para conseguir aquello que se proponen.

Los objetivos a conseguir son:

  • Descubrir las capacidades y habilidades físicas, mentales y sociales-emocionales, teniendo como objetivo un auto-conocimiento personal.
  • Adquirir conciencia de los conceptos actitud, paradigma laboral y perspectiva de futuro.
  • Reconocer cuál es la realidad social, formativa y laboral.
  • Aplicar los conceptos de actitud, auto-liderazgo, equipo y plan para desarrollar y conseguir metas.
  • Diseñar y llevar a la práctica un plan de acción para conseguir metas ya sean académicas, personales o bien profesionales.

PROGRAMA

  1. ¿Qué es una meta?
  2. Realidad social
  3. ¿Cómo ayudar o que te ayuden?
  4. ¿Cuáles son los pilares fundamentales que tiene que tener una meta?
  5. Desarrollo y diseño del plan de actuación para conseguir metas.
  6. Cómo hacer el seguimiento de la consecución de la meta

METODOLOGÍA

La metodología del curso será teórico-práctica. Es decir, de trabajará cada uno de los contenidos adquiridos en el curso para poder aplicarlos a la vida real. El curso tendrá un máximo de 15 alumnos.

DURACIÓN

Aprende a crear, se caracteriza por ser un curso de 6 horas de docencia, que se adapta a las necesidades y características del grupo y alumn@s.

INSCRIPCIONES

Inscripción

O contactando vía telefónica con Javier Oliver 662001533

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Javier Oliver
Product Name
Curso: ¿Cómo ayudar a los jóvenes a conseguir sus metas?
Price
50
Product Availability
Available in Stock