La creatividad es una capacidad que todos los seres humanos poseemos, pero, ¿por qué unas personas son creativas y otras no? La respuesta es que algunas se nos anima a ser creativas y a otros no.

Por ello, nace el curso intensivo Aprende a crear. Un curso dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años con la finalidad de desarrollar la capacidad creativa del alumnado. Y en consecuencia, poder ir construyendo los cimientos necesarios para encontrar y desarrollar talentos y habilidades innatas de cada uno de nosotros.

El curso se divide en dos bloques. Una parte teórica donde mostraremos conceptos clave a tratar y otra práctica, basada en experimentar todo aquello aprendido.

Aunque el pilar fundamental del curso va a ser la creatividad, aprenderemos y trabajaremos otros contenidos necesarios para el desarrollo de la capacidad creativa. Qué es la actitud frente a la vida, qué son las inteligencias múltiples, cuál es el paradigma laboral que nos rodea, qué significa perspectiva de futuro y estilo de vida y cómo determinar objetivos, planificación de estrategias, acción y adaptación respecto a lo que deseamos conseguir.

Misión

La misión o finalidad de Aprende a crear, es facilitar a los jóvenes de hoy en día el descubrimiento y desarrollo de sus habilidades y sus capacidades creativas. Teniendo en cuenta cada una de sus inteligencias múltiples.

Los objetivos a conseguir son:

  • Descubrir las capacidades y habilidades físicas, mentales y sociales-emocionales, teniendo como objetivo un auto-conocimiento personal.
  • Conocer y adquirir el concepto de creatividad aplicado a uno mismo, teniendo en cuenta los límites de cada individuo.
  • Encontrar y desarrollar los talentos innatos del educando, con la finalidad de poder servir a la sociedad llevándolos al ámbito profesional.
  • Reconocer las inteligencias múltiples dominantes, y a partir de ahí, potenciar su desarrollo.
  • Adquirir conciencia de los conceptos actitud, paradigma laboral y perspectiva de futuro.

Programa

  1. ¿Cómo desarrollar la creatividad?
  2. Habilidades, potencialidades y límites.
  3. ¿Cómo descubrir el talento que hay en tu interior? Inteligencias múltiples.
  4. ¿Cuáles son tus inteligencias dominantes?
  5. ¿Cómo desarrollar una actitud proactiva?
  6. Apasionarte para crear.
  7. Paradigma laboral.
  8. Perspectiva de futuro.
  9. Cómo crear tu estilo de vida.

Metodología

La metodología del curso será teórico-práctica. Es decir, de trabajará cada uno de los contenidos adquiridos en el curso para poder aplicarlos a la vida real. El curso tendrá un máximo de 8 alumnos.

Duración

Aprende a crear, se caracteriza por ser un curso de 6 horas de docencia, que se adapta a las necesidades y características del grupo y alumn@s.

Descargar Info en PDF
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Javier Oliver
Product Name
Curso: Aprende a Crear
Price
50
Product Availability
Available in Stock